Nienke Grossman

México

Profesora de Derecho y Codirectora del Centro de derecho internacional y comparado de la Facultad de derecho de la Universidad de Baltimore, donde imparte clases de procedimiento civil, derecho internacional y derechos humanos. Sus temas se centran principalmente en los tribunales internacionales y la legitimidad, la selección judicial y la representación sexual, se encuentra en las principales publicaciones de derecho internacional, incluido el American Journal of International Law y la Enciclopedia Max Planck de Derecho Procesal Internacional. En 2018, coeditó "Legitimidad y tribunales internacionales", publicado por Cambridge University Press.

13:30– 14:30

Modernizando la justicia Día 2

Panel - sobre innovaciones para promover la paridad en el sistema de justicia

● Nienke Grossman, Profesora de Derecho y Codirectora del Centro Internacional del Ley Comparativa (EUA)

● María Adelaida Ceballos, Candidata a doctora en derecho de la Universidad de McGill (Canadá) e investigadora en temas de género, educación legal y profesión legal (COL)

● Rocío Villanueva, Docente Principal del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PER)

● Modera: Lilliam Arrieta de Carsana, Investigadora senior del Departamento de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES)(SV)