Edna Jaime

México

Directora General de México Evalúa tiene más de 25 años promoviendo transformaciones en las políticas públicas del país desde la sociedad civil organizada. Es fundadora y directora general de México Evalúa. Es presidenta del Consejo de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey; Consejera Ejecutiva del Foro de París sobre la Paz; Presidenta del Consejo Directivo de Youth Build México; global fellow del Wilson Center en Washington D.C, y asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) le otorgó el premio “Mérito Profesional” en 2011, y fue condecorada con la Medalla de la Cámara Alta de Francia, máximo reconocimiento que se otorga anualmente a los liderazgos más sobresalientes en el fortalecimiento de la relación franco- mexicana. Es integrante del consejo de Data Cívica y participante en la Comisión de Transparencia del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica. Desde el ámbito del análisis y la propuestas de política pública, ha promovido importantes transformaciones como la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como la redacción y revisión de las leyes de relevancia para la rendición de cuentas en el país. Entre sus principales obras destacan El acertijo de la legitimidad, en colaboración con Luis Rubio, Rendición de cuentas y combate a la corrupción: retos y desafíos y Mexico Under Fox. Además de haber colaborado en numerosas obras colectivas bajo el sello de CIDAC y México Evalúa.

10:05-10:20

Simplificando la justicia Día 1

Inauguración

● Palabras de Edna Jaime, Directora de México Evalúa (MEX)

● Palabras de Sabine Leutheusser-Schnarrenberg, ex Ministra de Justicia de Alemania y Vicepresidenta de la Junta Ejecutiva de la Fundación Friedrich Naumann (ALE)

● Palabras de José Ramón Cossío, Director del Instituto para el Fortalecimiento del Estado de Derecho (MEX)

17:30 - 18:30

Modernizando la justicia Día 2

Panel - Innovación de Poderes Judiciales de México

  • Ricardo Sodi, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (MEX)
  • Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (MEX)
  • José Antonio Gutiérrez Flores, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León (MEX)
  • Modera: Edna Jaime, Directora General de México Evalúa (MEX)
17.00-17.10

Justicia Digital Día 3

Clausura del evento

Clausura del evento con palabras de cierre de Siegfried Herzog, Fundación Friedrich Naumann y Edna Jaime, México Evalúa.