Carlos Guerrero

México

Consultor y abogado litigante basado en la Ciudad de México. Está especializado en cuestiones relacionadas con el desarrollo gubernamental, transparencia y rendición de cuentas, con más de nueve años de experiencia. Actualmente es abogado asociado en López Melih y Estrada, una firma de abogados especializada en litigio civil, comercial y administrativo, en donde lidera la práctica de compliance y de litigio anticorrupción para empresas del sector privado. Es también cofundador de Derechos Humanos y Litigio Estratégico Mexicano (DLM), una organización de la sociedad civil que defiende derechos humanos a nivel regional en Latinoamérica y el Caribe. Carlos ha consultado para el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington, D.C.) y para Transparencia Internacional (Madrid) en temas relacionados con el combate a la corrupción. En México ha sido abogado litigante en temas constitucionales y administrativos para renombradas firmas de abogados. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y maestro en gobierno y administración pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Madrid), en la que defendió la tesis “Reparación del daño como consecuencia de actos de corrupción en México”.

16:30 – 17:30

Modernizando la justicia Día 2

Panel - Denuncia de corrupción y el papel de los denunciantes

● Carlos Guerrero, Presidente de Derechos Humanos y Litigio Estratégico Mexicano (MEX)

● John Kostyack, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Testigos Cooperantes (Whistleblower) (EUA)

● Fabiola Navarro, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (MEX)

● Modera: Ángeles Estrada, Directora de Transparencia de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores México (MEX)